TAREAS 16 AL 27 MARZO

PROPUESTA DE TAREAS DESDE EL DÍA 16 AL 27 DE MARZO

TAREAS DE LENGUA

- Lectura y resumen cada día de un capítulo del libro del plan lector, lo llevan en la mochila y su título es “Las brujas” de Roald Dahl.

- Dictado diario (opcional). Se puede usar para hacer ese dictado un fragmento del capítulo de cada día. De esta forma, ellos mismos pueden corregirlo.

- Del libro de lengua, la parte de competencia lectora (viene en el libro con la franja verde), las fichas 2, 4, 6 para la primera semana y 11, 12 y 13 para la segunda semana, con sus respectivos ejercicios. No es necesario copiar los enunciados enteros, solo el número del ejercicio y la primera palabra del mismo.

TAREAS DE MATEMÁTICAS

- Cálculo. Os paso enlace de generador de operaciones. Sólo sumas, restas y multiplicaciones. Para autocorrección pueden usar la calculadora. Pueden o bien imprimirlas o bien copiarlas directamente de la página. También podéis ponérselas vosotros. Lo que os resulte más operativo. Yo os aconsejo dos sumas, dos restas y dos multiplicaciones, la cantidad es opcional.



- Resolución de problemas. Os paso enlace. Comenzamos por el problema número 3 de la primera página. Hacemos dos cada día. No hace falta copiar el enunciado, pero sí poner datos, operación y solución.


TAREAS DE SOCIALES

El examen de sociales será de los contenidos que os proponemos a continuación.

Pág. 76 y 77. La organización territorial de España.
Escribe en tu cuaderno la definición de municipio y provincia y las diferencias que existen entre ellas. Colorear fotocopia que llevan del mapa de España por Comunidades Autónomas. Los que faltaron ayer pueden dibujarlo ellos mismos o si tienen impresora en casa y pueden, coger un mapa mudo de España de internet.
Pág. 78 y 79. La organización política de España.
Copiar el esquema de la página 79 de “Los poderes del Estado”.
Copiar los símbolos del Estado español.
Pág. 80 y 81. La organización de Andalucía.
Dibujar en el cuaderno el mapa de Andalucía con sus provincias.
Estudiar las ocho provincias de nuestra Comunidad Autónoma.
Pág. 82 y 83. La Unión Europea.
Copiar en el cuaderno las principales instituciones de la Unión Europea.
Copiar en el cuaderno las ventajas de la ciudadanía de la Unión Europea.
Saber localizar en el mapa de Europa los siguientes países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Portugal, Grecia, Letonia, Rumanía y Suecia.

TAREA DE PLÁSTICA

Deben colorear una silueta de la ciudad de Sevilla y hacer un montaje con la misma. Ambas fotocopias las llevan en sus mochilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario